c

Aires Acondicionados limpios previenen propagación de enfermedades

Su acondicionador de aire es la mejor manera de combatir el calor, ya que proporciona un aire fresco maravilloso sin importar la temperatura exterior, pero a menos que lo mantenga bien limpio, podría estar respirando moho, hongos y bacterias y propiciando la diseminación del nuevo CORONAVIRUS. Las unidades de aire acondicionado deben limpiarse regularmente, ya que pueden albergar una variedad de organismos que pueden enfermarlo a usted, a su familia o a sus trabajadores.

Aire y Comfort de la Costa ofrece la limpieza integral de aire acondicionado. Nos especializamos en la limpieza y desinfección de todo tipo de sistemas de aire acondicionado para que disfrute de respirar aire saludable nuevamente. Después de nuestra sanitización, su aire será fresco y libre de gérmenes y hongos, lo que reduce las enfermedades y lo ayuda a vivir una vida más saludable.

Con la limpieza y sanitizaciòn de sus equipos de Aire Acondicionado, no solo se mantendrá más saludable sino que también ahorrará dinero, ya que la unidad funcionará de manera más eficiente. Proteja su dinero y su salud.

POR QUE DEBO DE DAR MANTENIMIENTO A MIS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

1. AHORRO DE ENERGÍA

Limpiar y santizar un aire acondicionado puede ahorrarle hasta un 30% de uso de energía para esa unidad.

Una bobina sucia significa que la unidad tiene que trabajar más para enfriar el aire porque hay una superficie mucho “menos limpia” para que pase el aire caliente.

Si el ventilador (turbina) está cubierto de suciedad y mugre, la velocidad del aire disminuye drásticamente y, por lo tanto, siente la tentación de aumentar la velocidad del ventilador y bajar la temperatura para enfriar la habitación. ¡Esto, por supuesto, va a usar más energía eléctrica! Con la limpieza y sanitización adecuadas su ventilador ofrecerá más del doble del volumen de aire que lo atraviesa. Esto significa que el motor del ventilador no funciona forzado.

2. CONTAMINACIÓN MICROBIANA

La segunda razón es especialmente importante para quienes sufren de alergias, los niños y los enfermos. Todos los acondicionadores de aire, después del uso regular, se infectan con “contaminación microbiana”. Esta contaminación incluye hongos, moho y bacterias. Los acondicionadores de aire son el ambiente perfecto para tales contaminantes y, por supuesto, se transportan constantemente cada vez que enciende su acondicionador de aire. ¡El moho combinado con la humedad puede ser una mezcla potente! Y afectan la salud, hoy en día y ante la aparcición del nuevo Coronavirus, los espacios cerrados pueden, según la OMS ser un medio de propagación de este.

3. SU AIRE ACONDICIONADO DURARÁ MÁS

Esta es tu contribución al medio ambiente. Se llama SOSTENIBILIDAD! Un aire acondicionado limpio regularmente durará mucho más que uno que nunca se limpia. Por ejemplo, si compró un automóvil nuevo y nunca lo reparó (cambió el filtro de aceite / aire, etc.), ¡puede durar más o menos 5 años! Su aire acondicionado no es diferente. ¡La única razón por la que no lo limpiarías es si nunca lo usaste!

En resumen, las personas que tienen equipos de aire acondicionado generalmente no se dan cuenta de lo anterior y, por lo tanto, creen que limpiar sus filtros es suficiente. Limpiar los filtros es “mantenimiento simple”. Después del uso regular, toda la unidad principal también debe someterse a un mantenimiento y sanitización profundas. 

Agenda una cita y nuestros técnicos especializados te visitaran para realizar la limpieza y desinfección de tus equipos de aires acondicionados.

Manzanillo, Col. 314 333 2153 en Tapachula 962 625 4320

Mantenimiento y Reparación de Aires Acondicionados

¿Puede el aire acondicionado propagar COVID-19?

Esto es lo que dicen los expertos

Por Claire Gillespie 21 de mayo de 2020

Ahora que el clima más cálido está en camino y las órdenes de encierro se están levantando, la gente se pregunta: ¿Puede el aire acondicionado difundir COVID-19, especialmente el aire acondicionado en lugar público, como su oficina o un restaurante?

Las primeras investigaciones plantearon grandes preocupaciones. 

Un estudio reciente, publicado en Enfermedades Infecciosas Emergentes, encontró que nueve personas en Wuhan, China (el primer epicentro del nuevo brote de coronavirus) estaban infectadas con el virus simplemente por que se centaron cerca de un respiradero de aire acondicionado en un restaurante. 

Según los investigadores, el virus fue propagado por un comensal asintomático que se sentó en una mesa frente a la unidad de aire acondicionado. Cuatro personas en la mesa más tarde dieron positivo para COVID-19, al igual que cinco personas en las mesas vecinas. 

El Doctor Manish Butte, profesor asociado en el departamento de microbiología, inmunología y genética molecular de la Universidad de California, Los Angeles, comenta que dentro de un entorno público, como un restaurante, lugar de trabajo o gimnasio, el aire acondicionado podría ser potencialmente riesgoso. 

Tiene que ver con la forma en que funciona el aire acondicionado. El aire acondicionado circula el aire más rápidamente, lo que elimina la humedad. El vapor de agua puede contener el calor, por lo que con menos de él en el aire una vez que se elimina la humedad, una habitación o espacio se enfría. “Menos humedad en el aire promueve la evaporación, lo que hace que las gotas en el aire se sequen y desaparezcan”, dice Butte. 

Ayuda a entender un poco acerca de las gotas, las partículas (que contienen principalmente agua, pero también cualquier patógeno con el que nuestros cuerpos puedan estar infectados, como el nuevo coronavirus) que expulsamos cuando respiramos, hablamos, tosamos y estornudamos. 

Una sola tos libera alrededor de 3.000 gotas, mientras que un solo estornudo puede liberar alrededor de 30.000, según Erin Bromage,  inmunólogo comparativo y profesor de biología especializado en inmunología en la Universidad de Massachusetts Dartmouth.

Diferentes acciones producen diferentes tamaños de gotas, que pueden viajar diferentes distancias. Cuando se enciende una unidad de aire acondicionado, el flujo de aire de la ventilación empuja estas gotas a través del aire y potencialmente hacia otras personas. “La dirección del flujo de aire es lo que importa”, añade Butte. 

Bromage cree que los espacios interiores con sistemas de ventilación y mucha gente (como el restaurante en el estudio Wuhan) se refieren desde el punto de vista de la transmisión. 

Butte está de acuerdo en que el aire acondicionado definitivamente puede hacer que las gotas que contienen partículas infecciosas del virus se propaguen más lejos. Recuerde, mientras que el aire acondicionado puede hacer que una habitación se sienta más fresca en un día cálido, es simplemente aire existente reciclado. Cuando se trata del estudio del restaurante Wuhan, es importante tener en cuenta que tenía un tamaño de muestra pequeño y no replica las condiciones en un laboratorio. “No necesariamente creo que este estudio sea representativo del riesgo de transmisión”, comenta el experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, MD, académico senior del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en Maryland. “Sin embargo, es importante tener en cuenta los patrones de flujo de aire, especialmente si son fuertes y crean una corriente de chorro para las gotas.” 

Entonces, ¿deberíamos todos abandonar nuestros sistemas de aire acondicionado hasta que la amenaza de COVID-19 haya pasado? En una palabra, no. 

El aire acondicionado en tu propia casa es mucho menos riesgoso que el aire acondicionado en un lugar público concurrido, si has estado practicando medidas de distanciamiento social y siguiendo todas las demás recomendaciones con respecto a la higiene. Si no has tenido un flujo de gente dentro y fuera de tu casa, las únicas gotas que podrían ser difundidas por aire acondicionado son las tuyas y con quien has estado encerrado. 

“Dentro de un hogar, donde todos están muy expuestos el uno al otro, no hay necesidad de preocuparse por el aire acondicionado”, dice Butte.

En cuanto a las oficinas con aire acondicionado, centros comerciales y restaurantes, saben que existe un riesgo, pero la mayoría de los expertos no están diciendo que usted debe abstenerse de aventurarse en lugares públicos. A medida que el bloqueo se alivia, pasar tiempo en cualquier espacio interior fuera de su hogar requiere un cierto nivel de evaluación de riesgos.

Si vas a un restaurante o a cualquier otro lugar con aire acondicionado, sigue practicando distanciamiento social, ten cuidado de lavarte las manos y no tocarte la cara, y, como siempre, quédate en casa si te sientes enfermo o tienes síntomas de COVID-19. La información de esta historia es exacta a partir del tiempo de prensa. Sin embargo, a medida que la situación en torno a COVID-19 sigue evolucionando, es posible que algunos datos hayan cambiado desde su publicación. 

Willis Carrier

Willis Carrier: El Inventor del Aire Acondicionado Moderno

El genio puede aparecer en cualquier lugar. Para Willis Carrier, era una plataforma de tren de Pittsburgh en 1902. Carrier miró a través de la niebla y se dio cuenta de que podía secar el aire pasándolo a través del agua para crear niebla. Hacerlo permitiría fabricar aire con cantidades específicas de humedad en él. En un año completó su invención para controlar la humedad, el elemento fundamental para el aire acondicionado moderno.

Biografía

Nacido el 26 de noviembre de 1876 en Angola, Nueva York Licenciado en ingeniería por la Universidad de Cornell en 1901 Empezó a trabajar en Buffalo Forge Company en 1901 Diseñó el primer sistema de aire acondicionado moderno del mundo; en 1902 Desarrollado Fórmulas Psicométricas Racionales, en 1911 Fundó Carrier Engineering Corporation, en 1915 se doctoró con mención honorífica en la Universidad de Lehigh (1935) y de la Universidad Alfred (1942). Murió el 7 de octubre de 1950 en Nueva York. Incluido en el Salón de la Fama de inventores nacionales en 1985 Nombrado una de las “100 personas más influyentes del siglo XX” por la revista TIME en 1998

Una lección de Vida

Willis Carrier crecería para resolver uno de los desafíos más difíciles de la humanidad: controlar el ambiente interior. De niño, sin embargo, le costaba entender el concepto de fracciones. Al darse cuenta de sus luchas, su madre le enseñó cortando manzanas enteras en piezas fraccionarias de varios tamaños. Más tarde dijo que esta lección fue la más importante que aprendió porque le enseñó el valor de la resolución inteligente de problemas.

Carrier permite que las industrias florezcan

El “Padre del Aire Acondicionado”, la invención de Willis Carrier dio lugar a numerosas industrias que impulsan nuestra economía hoy en día. La fabricación de todo, desde productos horneados hasta suministros en tiempos de guerra, fue posible gracias al aire acondicionado. El aire acondicionado llevó directamente a los éxitos de taquilla de las películas de verano, ya que la gente llegó a los cines refrigerados para escapar del calor. El control preciso de la temperatura y la humedad que hizo posible su invención incluso permitió centros comerciales, vuelos transatlánticos, las computadoras y servidores que alimentan Internet.

Llevar la comodidad al mundo

Willis Carrier reconoció desde el principio que los requisitos de clima, confort y producción determinarían el valor del aire acondicionado. Desde el principio, comenzó a desarrollar una red de distribuidores y clientes internacionales. El éxito con las primeras instalaciones en Europa y Asia fueron indicadores de la aplicación universal del aire acondicionado a través de las fronteras internacionales.